Iván Name y Andrés Calle.
Iván Name y Andrés Calle.
Foto
X

Share:

Fiscalía indaga hechos de corrupción en la UNGRD y pide "respeto" al debido proceso

Los congresistas Iván Name y Andrés Calle fueron señalados por Sneyder Pinilla de recibir dinero en hechos de presunta corrupción.

Ante el 'terremoto' que significó para el país las declaraciones del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Sneyder Pinilla, sobre presuntos casos de corrupción que salpican a funcionarios del alto Gobierno, al presidente del Senado y al presidente de la Cámara, entre otros, la Fiscalía informó que está en proceso de indagación. 

"La Fiscalía General de la Nación informa que, por el momento, está en marcha una indagación a cargo de la Dirección Especializada contra la Corrupción con ocasión de los presuntos actos de corrupción en el contrato de suministro de carrotanques para llevar agua potable a La Guajira", apuntó el ente investigador.

En esa misma línea, la Fiscalía indicó que está verificando los hechos y se recopila el material probatorio y las evidencias suficientes para hacer las valoraciones legales.

Te puede interesar: Corte acusó al congresista Modesto Aguilera por presunto abuso sexual

Sin embargo, el ente hizo un llamado "a la prudencia, a respetar el debido proceso que les asisten a los ciudadanos, y evitar presiones indebidas que afecten el normal desarrollo de la administración de justicia".

Lo que informó Pinilla este viernes 3 de mayo es que presuntamente habría entregado $1.000 millones al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, mientras que la consejera para las regiones, Sandra Ortiz, habría dado $3.000 millones a Iván Name, presidente del Senado.

Ambos han señalado que lo expuesto por Pinilla es falso.